TW
3

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears juzgará este lunes a un hombre acusado de abusos sexuales por un encuentro sexual con un adolescente de 14 años al que conoció a través de una 'app' de citas.

La Fiscalía pide para el hombre una condena de tres años de cárcel, cinco años de libertad vigilada, una orden de alejamiento respecto a la víctima y el pago de una indemnización de 2.000 euros.

Los hechos se remontan a 2017, en Menorca, cuando el acusado y la víctima se pusieron en contacto a través de una 'app' de citas y concertaron un encuentro de carácter sexual en el domicilio del acusado.

La Fiscalía recoge que las prácticas sexuales llevadas a cabo fueron de común acuerdo, pero que el acusado «no preguntó nunca sobre la edad del menor». El Ministerio Público entiende que, por su aspecto y al haberse conocido a través de una página de adultos, pensó que el joven era mayor de edad.

También remarca que el procesado colaboró con la Policía permitiendo voluntariamente el registro de su domicilio, y que se mostró «muy abatido» por los hechos. Por estos motivos aprecia las circunstancias atenuantes de confesión y error vencible.