Uno de los robos lo cometieron en una casa de Cala Llonga

TW
4

Un total de 18 años y 6 meses de prisión es la pena conjunta que solicita el fiscal para cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, acusados de haber perpetrado varios robos en el término municipal de Maó, entre el 15 y el 17 de noviembre de 2019.

El ministerio público imputa a los tres jóvenes de 36, 24 y 21 años dos delitos de robo con fuerza en casa habitada y uno de robo de uso de vehículo, mientras que a la chica, la acusa solo del segundo robo con casa habitada. Por el primer robo pide a cada uno de ellos 3 años y 6 meses de prisión, y por el segundo, dos años a cada uno de ellos, incluida la chica. Por el robo de uso de vehículo impone a los tres chicos 8 meses de multa a 5 euros diarios.

El primer delito del que se les acusa lo cometieron entre el 15 y el 16 de noviembre de 2019. Los tres jóvenes forzaron una vivienda en la calle Palangrers, de Cala Llonga. Allí se apoderaron de varios objetos y de las llaves de un coche que usaron hasta que lo dejaron estacionado cerca de la vivienda. El segundo delito ocurrió el día 17 del mismo mes en una vivienda del Camí de Curnia, también de Maó. Cuando uno de los acusados intentaba forzar una ventana para entrar fue sorprendido por el propietario, lo que provocó su huida. El dueño de la casa rompió el cristal de la misma ventana al intentar reprender a los ladrones. Estos huyeron en otro vehículo.

Los cuatro detenidos, de nacionalidad española, venezolana y búlgara, serán juzgados este martes por la mañana en Maó.