El material incautado al presunto estafador.

TW
6

La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención de un hombre como presunto autor de estafa en, al menos, 11 comercios de Maó y Alaior, donde hacía creer que realizaba transferencias bancarias a través de su teléfono móvil para comprar productos tecnológicos valorados en unos 30.000 euros.

Las investigaciones desarrolladas por los agentes se iniciaron la semana pasada tras la detención de un individuo en una tienda de venta de productos informáticos. La Policía se desplazó al comercio al recibir el aviso de que se estaba produciendo una discusión entre el vendedor y un cliente porque, al parecer, días antes el hombre había adquirido ordenadores portátiles por un valor de varios miles de euros sin consumar el pago.

El arrestado habría actuado por lo menos en 11 establecimientos desde el mes de octubre de 2020 y su método consistía en preguntar a los dependientes si aceptaban compras mediante transferencia bancaria haciendo creer que la realizaba 'in situ' a través de su teléfono móvil, logrando obtener la confianza del vendedor para retirar el producto con su correspondiente factura y, posteriormente, cancelar la transferencia.

El detenido hizo en escaso tiempo un gran acopio de televisores, ordenadores, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y pequeños electrodomésticos, que habría vendido posteriormente a particulares y en un comercio de compraventa de segunda mano.

Los investigadores tomaron declaraciones a los afectados y a diversos testigos e inspeccionaron varios locales, donde se recuperaron una veintena de los efectos que habían adquirido de manera fraudulenta.

Asimismo, se procedió a la imputación por un delito de receptación a dos personas responsables de los locales inspeccionados.