El incidente ocurrio en el vestíbulo del Consell

TW
9

Una mujer ha interpuesto una denuncia contra uno de los vigilantes de seguridad del Consell que presta funciones en la recepción de la sede insular en la Plaça de la Biosfera.

Según el testimonio de la mujer, empleada interina de la institución desde hace 15 años, fue empujada y agredida con la mano en la cara el pasado día 17 por la mañana cuando cursaba una reclamación en la zona de atención ciudadana. Debido al incidente se dio aviso a la Policía Nacional, que desplazó a dos dotaciones.

La mujer afirma que fue empujada, golpeada y humillada por el vigilante a quien había requerido la funcionaria que le atendió. Asegura que fue esta quien le gritó diciéndole que estaba harta de sus quejas y pidió al personal de seguridad que la echara de la sede, «en un claro abuso de autoridad y animosidad».

Fuentes del Consell informaron, en cambio, que había sido la reclamante la que se había puesto nerviosa y violenta profiriendo gritos. Su reclamación era para pedir una revisión de la prueba de catalán exigida para poder presentarse a la plaza de auxiliar, ya que no la había superado. «No fui reprendida, fui agredida delante de todos», asegura la mujer.

Informada por la Policía, la mujer acudió a Urgencias para obtener el parte de lesiones correspondiente con el que ha interpuesto la denuncia al vigilante. Asegura que las cámaras de seguridad confirmarán su versión cuando sean visionadas a partir de la demanda.