TW
0

La Policía Local de Ciutadella ha detenido este jueves al mediodía a un hombre de 45 años, residente en Menorca, por los delitos de contra la seguridad del tráfico y la salud pública, tras conducir de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas.

La Policía ha recibido el aviso a las 14.30 horas de la conducción de forma temeraria de un hombre por la carretera general, en el tramo entre Ferreries y Ciutadella, en la zona de Sa Costa Nova. Por ello avisó a la Guardia Civil, mientras ha montado también un dispositivo de control en la entrada de Ciutadella.

El vehículo ha sido detectado en el kilómetro 41 de la carretera, pero el conductor, tras percatarse de la presencia policial ha dado media vuelta y se ha dirigido de nuevo en dirección Maó. Finalmente, se le ha podido dar el alto en el kilómetro 38.

Tras pararlo, la Policía Local le ha realizado una primera prueba de alcoholemia, con resultado negativo, pero su comportamiento nervioso ha hecho sospechar a los agentes por lo que se ha hecho un registro. En este, se han encontrado cinco sustancias estupefacientes diferentes, como 30 gramos de popper; 1 gramo de LSD; 4,9 gramos de cocaína; 4,3 de metanfetamina de cristal y 6 gramos de MDMA.

Tras comunicar con la Policía Nacional, se ha confirmado que estas sustancias superan los niveles considerados de consumo propio, por lo que se ha procedido a practicar la detención por un delito contra la salud pública. Por su parte, la Guardia Civil le ha realizado la prueba de detección de drogas y ha dado positivo en 4 sustancias, por lo que también se imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

El detenido ha pasado a disposición de la Policía Nacional.