El joven permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Es Mercadal | G.C.¶

TW

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Menorca detuvieron en la madrugada del sábado a un joven de 18 años, acusado de haber violado a dos menores de edad, una de ellas apenas horas antes en una casa del centro de Es Mercadal. La jueza de guardia de Ciutadella decidió el mismo sábado su ingreso en prisión preventiva tras tomarle declaración.

Los hechos denunciados por una de las presuntas víctima, una adolescente de entre 14 y 15 años ocurrieron en el domicilio de unos familiares del joven acusado. Al parecer la otra joven al tener conocimiento de esta denuncia también acudió a la Guardia Civil para poner en conocimiento de los agentes que ella también había sido agredida y violada por el mismo acusado.

El chico ya había salido de la casa cuando los agentes acudieron al domicilio. Con el apoyo de los policías locales que cubrían el turno del servicio nocturno iniciaron la búsqueda del acusado por el pueblo, al que localizaron más tarde y procedieron a su inmediata detención. El hombre, con la mayoría de edad recientemente alcanzada, niega las acusaciones.