La intervención de los bomberos ha sido necesaria para inmovilizar a la víctima y trasladarla hasta la unidad móvil del 061 | Josep Bagur Gomila

TW
5

Los bomberos de Ciutadella, junto con efectivos de la Policía Local y del 061, han tenido que intervenir la mañana de este sábado pasadas las 11 horas para rescatar a una mujer de 23 años, de origen peruano y residente en España, que se había precipitado de unos dos metros de altura en las rocas de la costa de Ciutadella en la zona de Sa Cetària, a la salida de la Platja Gran, frente al Hostal Sa Prensa, aunque no se le han apreciado lesiones de gravedad.

La intervención de los bomberos ha sido necesaria para inmovilizar a la víctima y trasladarla hasta la unidad móvil del 061, donde ha sido atendida en primera instancia de golpes y abrasiones recibidos por la caída, para ser trasladada a continuación al centro sanitario de Canal Salat para su reconocimiento, con pronóstico leve.

Los bomberos han inmovilizar a la mujer herida y la han trasladarla hasta la unidad móvil del 061

Por otra parte, sobre las 13 horas los bomberos de Ciutadella, junto con una unidad del 061, han participado en otro rescate, esta vez en Cala en Turqueta, donde una mujer francesa de unos 60 años se había fracturado un brazo.

Al llegar al lugar han procedido a la inmobilización de la extremidad y por su propio pie y ayuda de los bomberos, la mujer ha podido ir del lugar del incidente, en el Camí de Cavalls, a unos 500 metros de la playa, hasta el vehículo, que la ha acercado a la ambulancia del 061 que esperaba allí cerca. La herida ha sido trasladada a la clínica Juaneda de Ciutadella.