Un agente entra en uno de los coches patrulla del Cuerpo de Policía Local | Josep Bagur Gomila

TW
5

La Policía Local de Ciutadella reforzó desde la noche de este viernes sus efectivos en los turnos para incrementar la vigilancia del núcleo urbano y de las urbanizaciones durante la celebración de la Cincogema. El refuerzo continuará durante todo el fin de semana y cuenta con el apoyo de doce agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, que forman parte del grupo de 29 policías por primera vez desplazados a Menorca para realizar servicios de seguridad ciudadana durante el verano.

El dispositivo especial de prevención y seguridad durante estos días de la celebración de Pentecostés, que se alargan hasta el lunes y en los que es tradición que muchos residentes en Ciutadella salgan al campo y a urbanizaciones a comer, tiene como finalidad controlar y sancionar la venta de alcohol a menores, y su consumo en la vía pública; también se vigila y actúa en casos de ruidos, vandalismo y molestias a los vecinos. Los agentes de la Policía Nacional estarán operativos para actuar si se dan problemas de orden público.

Con motivo de esta celebración el Ayuntamiento realiza una llamada a la ciudadanía para que la celebración de la Cincogema se viva de una manera responsable y sensata. Asimismo el Consistorio informa de que ha incorporado una educadora social para trabajar con las personas y grupos que ocuparan la nueva zona multideportiva del polígono, con el objetivo de mejorar la convivencia entre colectivos multiculturales, promoviendo el respeto y el conocimiento mutuos.