Uno de sus detenidos, a su llegada al juzgado el 30 de abril de 2019. | Gemma Andreu

TW
0

Los dos presuntos narcos, residentes en Ferreries, acusados de traficar en la Isla con drogas que ellos mismos fabricaban, no aceptaron ayer el acuerdo en el juicio a prevención celebrado en la Audiencia por videoconferencia. La vista quedó señalada para el 27 de abril del próximo año.

Uno de los abogados de los acusados, José de Juan López, señaló que el acuerdo rebajaba la condena inicial de 4 a 3 años de cárcel, lo que podía suponer su ingreso en prisión, de ahí que no aceptaran el trato con el fiscal.

Los dos jóvenes de 22 años, uno de origen marroquí y otro español, fueron detenidos el 27 de abril de 2019 en Ferreries, en el marco de la investigación de la Policía Nacional a raíz del fallecimiento de un joven de 20 años en el puerto de Maó una semana antes tras haber consumido drogas, presuntamente vendidas por los acusados.

Noticias relacionadas

Ambos negaron que tuviesen ninguna relación con la muerte del joven, ocurrida una semana antes por consumo de sustancias. La familia del fallecido no se personó en la acusación por lo que se les imputó exclusivamente el delito de tráfico de drogas.

En la detención al joven español le hallaron unos cuatro gramos de cannabis. Sin embargo, este admitió que un amigo le custodiaba una caja de caudales en la que, como comprobó la policía, guardaba decenas de pastillas de MDMA, sustancias para su fabricación y una balanza de precisión, además de 1.660 euros en efectivo procedentes de la venta ilícita de estas drogas.

La investigación policial constató que ambos vendieron una pastilla de MDMA a un joven, y posteriormente otras 50 pastillas de éxtasis a un grupo de amigos de Maó, entre los que se encontraba el que posteriormente fallecería en el puerto.

El fiscal les imputa un delito contra la seguridad pública y les pide a ambos 4 años de prisión y    una multa de 2.000 euros.