Las dos peleas han tenido lugar la madrugada de este martes en la zona de ocio de Es Pla.

TW
17

Dos peleas la madrugada de este martes en la zona de ocio de Es Pla de Sant Joan de Ciutadella han acabado con dos detenidos, uno de ellos por amenazas con un cuchillo de grandes dimensiones.

Un joven de 22 años ha resultado detenido esta madrugada en la zona de Es Pla, de Ciutadella, por haber amenazado al menos a otras dos personas con un cuchillo de grandes dimensiones. Los hechos se han producido sobre las 4.30 de la madrugada tras una pelea frente a una de las discotecas del lugar al que se ha desplazado la unidad nocturna de la Policía Local y otros dos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía. Mientras los agentes tomaban la filiación al presunto agredido, otro joven les ha indicado que el presunto agresor estaba por la zona del puente de la Colársega. Los policías han ido en su búsqueda y han dado con él. El hombre, un conocido delincuente de la ciudad, portaba oculto entre sus pantalones y la camiseta un cuchillo de grandes dimensiones por lo que han procedido a su detención inmediata.

La otra pelea la han protagonizado jóvenes italianos y españoles, y también ha acabado con un detenido, de nacionalidad española y de 26 años de edad. Ha ocurrido frente al restaurante Café Balear, en Es Pla de Ciutadella. La Policía Local ha acudido al lugar, advertida de que se estaba produciendo esta pelea entre varios intervinieres. Cuando han llegado los agentes la disputa ya se había disuelto abandonando el lugar los dos grupos por zonas diferentes. Sin embargo, uno de los jóvenes españoles ha comenzado a increpar e insultar a los policías echándoles en cara que no hubieran llegado antes. El hombre ha llegado a golpear el vehículo policial por lo que los agentes han acabado procediendo a su detención. Los hechos han ocurrido poco después de las 5.30 de la madrugada.