Acababa de cerrar su establecimiento, un supermercado situado en la Avinguda Los Delfines, de Cala en Blanes, sobre las 12.30 horas de ayer viernes, cuando acabó recibiendo una paliza por parte de dos menores de edad a los que había recriminado que se sentaran en la moto de su propiedad, aparcada en el estacionamiento frente a su negocio.
La reacción de los dos adolescentes, de origen británico, uno de los cuales estaba miccionando frente al vehículo, fue ensañarse con el hombre ciutadellenc, de unos 50 años de edad, al que agredieron con brutalidad en diversas partes de su cuerpo.
La víctima, que posteriormente fue trasladada al centro médico del Canal Salat, tuvo que recibir varios puntos de sutura en una de sus cejas, sufrió un derrame en uno de sus ojos debido a los golpes recibidos y varias contusiones por el ensañamiento de sus agresores.
Según algunas fuentes, los adolescentes británicos habrían llegado a grabar o retransmitir on line algunos momentos de la agresión de la que eran protagonistas.
Alertados otros trabajadores de locales comerciales próximos que todavía estaban abiertos, acudieron a socorrer al propietario del supermercado. Se produjo entonces un forcejeo entre estos y los menores hasta que lograron reducirles. Los dos fueron retenidos cuando ya se había dado el aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local.
Dada la acumulación de servicios fueron los nacionales los que acudieron al lugar del suceso y acabaron procediendo a la detención de los dos adolescentes británicos a quienes condujeron de inmediato a la Comisaría de Ciutadella.
La Policía Nacional ha instruido el atestado y posteriormente lo ha trasladado a la Fiscalía de Menores. Los dos, según decidió la madre de uno de ellos, se negaron a declarar en Comisaría porque había problemas de sonido con la interpréte.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
unos cuantos dias a la sombra del hostal de la carretera san luis
Tenemos leyes de chichinabo. Dos pimpollos te hartan a hostias, se mean en la moto y lo graban. Solución muy clara a estos hijos de la gran Bretaña y sus padres a su país de inmediato. Estos deben ser imitadores de Boris Jhonson. Y si son españoles un par de días a la sombra sin móviles. Esto es un desastre ¿Dónde está el respeto que nos enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos?
NitusDe nada sirve si luego no se aplican las leyes, ya de por si muy endebles. Estas agresiones jamas deberían quedar impunes, mínimo 20-30 años de carcel y todas las posesiones del criminal para la víctima. De hecho diría algo mas pero me bloquearían el comentario.
MENORQUIN,1Eso se llama prevaricación
El problema es que los Jueces están acojonados y no ejecutan las leyes, ya sea por el sometimiento a los políticos o, por no estar mal vistos.- Lo cierto es que tenemos leyes y normas que no se aplican
Vox Menorca5. De qué nacionalidad son los angelitos? Si sabéis que no son británicos, a lo mejor sabéis en qué país se han "educado" o mejor dicho maleducado.
Dejando aparte que todo este tipo de delincuencia, máxime si son extranjeros, es munición para VOX; en mi opinión habría que ser más contundentes y firmes : 1º) se imprimen folletos con nuestras normas de ciudadanía y el precio de su incumplimiento. No se trata de hacer un misal pero sí exponer de forma clara y contundente aquellas normas de limpieza y convivencia cívica esenciales. 2º) Se entrega un folleto a cada visitante que pone pié en la isla. 3º) Se les deja claro clarinete el coste de la infracción (pecuniaria o carcelera) y si son menores no se les va a eximir ni atenuar de posible cumplimiento carcelario si ha lugar. Esa pena, si la hay, se cumple íntegramente en la isla en el lugar pertinente, no en una guardería. Si va acompañada de un montante económico importante, hasta que no abonan el último euro de aquí no salen. 4º) pagarán aparte absolutamente todos los costes y allá ellos si éstos son muy abultados cuales hubieran correspondido al británico que gastó la broma de una bomba en el avión, dos cazas que tuvieron que salir etc.etc. Hay que cortar ¡YA! y no habrá excusa puesto que se les ha advertido a la entrada. ... y si es nacional, exactamente igual.
No son "británicos".
Seguro que ya deben estar tranquilamente de vuelta en su país, descojonándose de la policía y la ridícula justicia españolas. Así nos va y así nos tienen tanto respeto los extranjeros.
Es gall FaverEl que más negativos tiene es el que más acierta, según mi opinión. Cruda realidad, aunque duela.