El cajero situado en Serpentona, en la Costa Mirador, quedó arrancado en el suelo

TW
4

La espectacular tentativa para apoderarse de dos cajeros automáticos utilizando un sistema de fuerza, tan común en algunas películas de policías y ladrones como insólito en Menorca, no prosperó, entre otros motivos, por la torpeza de los delincuentes en la madrugada del pasado lunes.

La Policía Nacional de Ciutadella que investiga el sorprendente doble asalto ocurrido en el Polígono Industrial de la ciudad y en la urbanización de Serpentona no cree que se trate de una banda mínimamente organizada. Pudo ser incluso una persona sola, dos como máximo, las que intentaron apropiarse de los dos cajeros tras haber robado un camión grúa de la empresa Excavaciones J. Taltavull, en el Camí Vell de Ciutadella, para perpetrar los dos robos con fuerza.

Utilizaron las cadenas del camión para sujetarlas a los cajeros individuales y arrancarlos de sus anclajes. Así lo hicieron primero en el del Polígono de Ciutadella, y un tiempo después en el cajero situado en Serpentona, en la Costa Mirador, un lugar próximo al hotel Audax. En esta segunda tentativa el guarda de seguridad de un complejo de apartamentos cercano pudo ver como un asaltante manipulaba el cajero una vez arrancado. Ante la dificultad para izarlo y subirlo al camión desistió de su intento como había hecho con el extraído en la zona industrial de Ciutadella.

Noticias relacionadas

Los cajeros, por tanto, quedaron arrancados, lo que supuso desperfectos evidentes, pero el importe que había en su interior se mantuvo intacto.

La Policía Nacional ha tomado declaración a este testigo, aunque es posible que hubiera alguno más. En sus pesquisas los agentes contemplan la remota posibilidad de que los asaltantes, una o dos personas, en principio, pudieran haberse desplazado a la Isla para perpetrar este robo, aunque parece poco probable que así fuera.

Dada la devolución del camión a la empresa tras la frustración de su doble asalto, parece más lógico suponer que fueran delincuentes de la Isla que conocían tanto la empresa a la que robaron el camión como la ubicación de los cajeros de los que intentaron apoderarse, sin éxito.