Los detenidos han ingresado de forma provisional en la cárcel de Maó. | Gemma Andreu

TW
6

Seis hombres de entre 31 y 47 años de edad ingresaron este sábado en el Centro Penitenciario de Menorca tras el auto de prisión provisional dictado por el juez, Daniel García del Mar, del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó.

Los seis apresados están acusados de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, y de pertenencia a organización criminal y además dos de ellos también acumulan un acusación por estafa.

Al parecer la Policía Nacional, que habría practicado tres registros en otros tres domicilios de Maó, se habría incautado de 15 kilogramos de hachís y unos 300 gramos de cocaína, cantidades considerables que han motivado finalmente su ingreso provisional en prisión.

Las seis detenciones forman parte de una operación policial iniciada hace al menos ocho meses que fructificó el pasado miércoles cuando los agentes detuvieron a cinco de los seis hombres, todos ellos de nacionalidad española, y tres de ellos naturales de la Isla. El viernes fue citado uno más a declarar en Comisaría y también quedó detenido.

Durante la mañana del sábado los seis pasaron a disposición judicial y tras prestar declaración ante el juez este decretó su ingreso en la cárcel, sin fianza, por el riesgo de fuga u ocultación de posibles pruebas. El abogado defensor de gran parte del grupo, José de Juan López, solicitó que el auto de prisión se dictara bajo fianza, pero ni el fiscal ni el juez aceptaron su petición, por lo que con toda probabilidad recurrirá a la decisión.

La operación policial está bajo secreto de sumario por lo que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones en los próximos días.