La Nochevieja ha transcurrido sin incidentes destacables | Josep Bagur Gomila

TW
1

Una pelea en el complejo Ses Canaletes, de Son Parc, donde reside un buen grupo de okupas ha sido la única incidencia mínimamente destacable en la animada Nochevieja menorquina. El 112 ha atendido a lo largo de la noche un total de 12 incidencias en la Isla.

La Guardia Civil tuvo que acudir a la llamada de un vecino por esta trifulca que tampoco tuvo mayor trascendencia, ya que la Policía Local de Es Mercadal, como la de Es Migjorn y Ferreries, no tuvo turno nocturno en la noche de fin de año debido a su escasez de efectivos. En ese mismo complejo de Son Parc ha habido otra llamada a las fuerzas del orden horas después por alboroto público.

En Ciutadella, los policías locales atendieron dos llamadas por dos comas etílicos. Uno de los jóvenes afectados tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro médico del Canal Salat, desde Es Pla de Sant Joan. Además la Policía Local tuvo que abortar una fiesta en una casa particular, en la calle Borja Moll, ya a las 7.30 de la mañana por las molestias que ocasionaba al vecindario.

En Maó tampoco se produjeron incidencias más allá de dos alcoholemias por la mañana. Una de ellas fue el conductor de un vehículo que se había quedado dormido dentro del coche en plena calle Santa Victoria.

Por último, en Alaior, a las 8.30 del sábado, el microondas una casa en la calle Menorca, se prendió fuego. La Policía Local vio el humo y avisó a los inquilinos para que salieran porque se habían quedado dormidos.