El juez ha decretado la prisión para el ladrón | Gemma Andreu

TW
11

Un hombre de 45 años acusado de diversos robos con fuerza, a quien le constan más de 40 detenciones por hechos similares, ha ingresado en prisión tras ser detenido por un policía fuera de servicio en la estación marítima de Ciutadella-.

El presunto ladrón, detenido por el agente el pasado domingo, logró hacerse con diversos botines en el último mes, al romper cajas fuertes en locales comerciales, robar joyas de gran valor que después vendía y sustraer vehículos para perpetrar otros robos, ha informado la Policía Nacional de Baleares en una nota.

Además, el cuerpo policial ha incidido en que el sospechoso causaba grandes destrozos durante la comisión de los delitos, por lo que también se lo considera autor de diversos delitos de daños.

La primera detención relacionada con estos robos se produjo el pasado 5 de diciembre por un robo con fuerza en un establecimiento cometido en julio, cuando el detenido rompió la puerta del local y robó diversos efectos.

En otro de los robos, que se remonta al 8 de diciembre, el hombre arrancó las rejas protectoras de la ventana del establecimiento para intentar entrar, de manera que causó diversos desperfectos.

Al detenido le constan más de 40 detenciones por delitos de la misma naturaleza y, durante el pasado verano, ya fue detenido en dos ocasiones.

Por ello, el presunto autor de los robos con fuerza pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.