El camión tras realizar diversas maniobras, y con ayuda de la policía local, finalmente pudo salir del atolladero.

TW
3

Un camión de alta tonelaje ha quedado atascado la mañana de este martes en el camino rural de S’Hort de Ses Taronges, en el término municipal de Ciutadella.

El tráiler quería llevar mercancía a un hotel rural que se está construyendo en esa zona, pero justo al acceder al camino ha quedado atrapado entre las dos medianeras sin poder avanzar. Algunos conductores, que residen por esta zona, han quedado atrapados sin poder salir de la vía algo más de media hora hasta que el camión ha podido salir por sus propios medios del atolladero donde se había metido.

La Policía Local de Ciutadella ha sido requerida por los vecinos y finalmente el conductor del tráiler ha podido salir tras efectuar numerosas maniobras, sin dañar las paredes secas, aunque afectando algunas ramas de árboles que se asomaban por el camino.

Los vecinos destacan que no es el primer incidente de este tipo que se produce en este camino, ya que este verano han sido constantes los atascos provocados por camiones de obras y mercancías que abastecían al futuro hotel, y que en más de una ocasión se ha saldado con derrumbes de pared seca.

Lamentan que el camino no cuente con la pertinente señalización de que no es apto para la circulación de camiones de alto tonelaje, ya que lo que acaba provocando es que se dañe tanto la calzada como las medianeras de la vía. Por ello, exculpan al conductor de todo lo sucedido y destacan su destreza por salir del atasco.