La víctima denunció la violación el mismo día en el cuartel de la Guardia Civil de Es Mercadal

TW
6

Un hombre de 56 años, de nacionalidad española, ha sido condenado a seis años de prisión y 8.000 euros de indemnización como autor de un delito de abuso sexual sobre una mujer británica, cometido en la madrugada del 11 de agosto de 2017 en el apartamento de ella, en Son Parc.

El tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial ha considerado probado que el individuo penetró a la mujer cuando esta dormía tras haber ingerido alcohol y, posiblemente marihuana, junto a otros amigos. La mujer despertó con el individuo encima de ella y le pidió que se marchara cuando ya había consumado el acto.

El hombre y la mujer habían coincidido en un bar de Es Mercadal junto a otros amigos comunes. Cuando llegó la hora del cierre la mujer invitó a estos amigos a seguir la fiesta en su apartamento en Son Parc, y el acusado se sumó a la expedición sin haber sido invitado expresamente por la víctima, aunque esta tampoco se negó a que se incorporara.

Después de unas horas la propietaria se acostó y le acompañó otro de sus amigos mientras que el hombre que abusaría de ella se quedó durmiendo en el sofá y el resto de personas decidieron marcharse. A primera hora de la mañana el hombre que había dormido con la mujer, también abandonó el apartamento. Fue entonces cuando el acusado se introdujo en la habitación y mientras dormía abusó de ella, según contempla la sentencia.

Las muestras biológicas analizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil confirmaron que el acusado consumó la penetración vaginal a la mujer.

El apunte

Las dilaciones indebidas permiten rebajar la condena aunque la defensa ha recurrido

Las dilaciones indebidas han permitido que el abogado de la defensa, Francisco Marqués, consiguiera rebajar la condena que pedía la acusación y el fiscal, elevada a los 8 años de prisión y 15.000 euros de indemnización.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2017 y ese mismo día la Guardia Civil de Es Mercadal detuvo al acusado tras la denuncia ide la víctima. El juez le envió a prisión preventiva de la que salió poco después. La sentencia todavía no es firme porque la defensa la ha recurrido. Por ahora continúa en libertad.