Imagen del billete falso compartido por la Mercería Casasnovas de Ciutadella.

TW
11

Cuando se está de cara al público en un establecimiento comercial no se puede bajar la guardia o, de lo contrario, uno se arriesga a sorpresas desagradables. La Mercería Casasnovas de Ciutadella ha compartido un mensaje en sus redes sociales donde alerta que un cliente les ha pagado con un billete falso de 50 euros.

La advertencia de la mercería se dirige al resto de comercios de Ciutadella en particular y del resto de Menorca en general, por si la estafa pudiera repetirse. «Estad alerta», recomienda en un mensaje donde también adjunta la imagen del billete falsificado. El duplicado, como puede observarse, puede darse por bueno si no se está atento.

Los billetes de 20 y 50 euros son los que más se falsifican en España, según los datos del Banco Central Europeo que se encarga de su retirada. En el mercado existen diversos dispositivos para detectar los billetes falsos, como rotuladores, máquinas de luz ultravioleta o aplicaciones móviles.

También se puede detectar mediante el tacto, mirando al trasluz para comprobar si están las marcas de agua, los cambios de color, el hilo de seguridad o la ventana con retrato en la parte superior de la banda metálica.