La casa de titularidad municipal lleva más de 20 años abandonada. | JAVIER COLL

TW
27

Dos hombres fueron desalojados este jueves, a primera hora de la mañana, de la Casa de la Natura, de Es Castell, que habían ocupado de forma ilegal días atrás. Fueron agentes de la Policía Local quienes advirtieron la presencia de estos dos individuos en el inmueble de titularidad municipal que ya tiene proyectada su rehabilitación en Trebalúger.

De inmediato el Consistorio trasladó las diligencias al juzgado de guardia de Maó, que ha tardado apenas unos días para autorizar el desalojo.

Sobre las 7 de la mañana, la Guardia Civil, con el soporte de la Policía Local, procedió a ejecutar el auto del juzgado y las dos personas salieron de la casa sin oponer resistencia. La propia alcaldesa, Joana Escandell, acudió a revisar el inmueble cuya puerta fue tapiada para evitar que accedan otros okupas.

La Casa de la Natura dispone de un proyecto para convertirla en espacio público para actividades sociales y culturales, con la primera planta dedicada a albergue para 27 personas. Está abandonada desde hace más de dos décadas tras haber situado utilizada como centro de naturaleza y casa de colonias. El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana aporta 328.000 euros para su rehabilitación.