Inauguración del curso de capacitación de policías locales celebrada en Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
12

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern, Mercedes Garrido, ha destacado este viernes en Menorca «la mirada femenina» en el cuerpo de la Policía Local, en el marco de la inauguración del curso de capacitación de policías locales de la 44ª promoción en la Isla.

El acto ha tenido lugar este viernes en la comisaría de Ciutadella, donde han asistido un total de 17 alumnos, entre los que había cinco mujeres. «La mirada femenina es imprescindible en una profesión tradicionalmente masculinizada. La nueva promoción permitirá rejuvenecer las plantillas de los ayuntamientos», ha destacado la titular autonómica de Función Pública.

Noticias relacionadas

Esta promoción está formada por un grupo con 17 alumnos en Menorca, 25 en Eivissa y Formentera y tres grupos del curso básico de capacitación en Mallorca, con 124 alumnos. El curso, que incluye más de 800 horas de formación, finalizará en octubre y es imprescindible para acceder a la categoría de policía local.

Para poder realizar el curso, en Menorca se dispone del polideportivo de Maó y el cuartel de Ciutadella, aunque las prácticas de tiro tienen lugar en el municipio mallorquín de Calvià. Todos los cursos de este año tendrná 70 docentes y tres instructores en Mallorca, uno en Menorca y otro en las Pitiüses.

La escuela balear de la administración pública ha formado desde el 2019 unos 528 nuevos policías locales, han recordado desde la Conselleria.