El coche chocó contra una farola, volcó y se prendió fuego en la madrugada del día 8 | Gemma Andreu

TW
7

El conductor del Opel Corsa que en la madrugada del pasado día 8 sufrió un grave accidente en la carretera de Cala en Blanes, en el que resultaron heridas su pareja y las dos hijas menores de edad, ha sido detenido esta semana por la Policía Nacional debido a una nueva acusación de maltrato sobre la mujer, que en la actualidad se halla en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario de Son Espases, en Palma.

El hombre, de 43 años, conducía ebrio y discutía con su pareja, después de haber estado tomando consumiciones en un local de Es Mercadal. El acusado llegó a golpear a la mujer antes de que el vehículo chocara contra una farola, volcara y se prendiera fuego. Del testimonio de una de las menores y de los comentarios que hizo durante su estancia en el hospital, la Policía no descarta que el accidente pudiera haber sido provocado por el propio detenido quien, según la investigación, amenazó a la mujer para que decidiera entre su propia vida o la de sus hijas poco antes del brutal impacto.

Noticias relacionadas

La Policía Local de Ciutadella informó, por otro lado, que el conductor se marchaba del lugar del accidente sin ocuparse de sus familiares heridos, y no colaboró debido a que se hallaba bajo el efecto del alcohol y las drogas, por lo que tuvo que ser inmovilizado por los agentes.

El acusado, que es el padre de una de las dos menores que iban en el coche, fue trasladado el jueves ante el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, y tras prestar declaración este decretó su puesta en libertad con cargos y medidas cautelares mientras sigue la investigación.

El apunte

Policía Nacional y Guardia Civil mantienen la investigación abierta por los dos delitos

La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen abierta la investigación en torno a las circunstancias del grave accidente que mantiene en estado crítico, a la madre de las menores, de 35 años de edad. El equipo de Tráfico elabora el atestado que estaría pendiente de la declaración de la mujer y ya supone la imputación penal del conductor porque doblaba el límite de la tasa de alcohol. La Policía Nacional aborda el maltrato del hombre a su pareja que pudo originar el accidente. Este posee múltiples antecedentes por violencia de género.