TW
6

Socorristas de la empresa Marsave, encargada del servicio de seguridad de la playa de Son Bou, y Policía Local de Alaior, han cerrado este lunes por la tarde la playa a los bañistas por la presencia de una tintorera de unos 2 metros y medio que se ha aproximado a la orilla.

Un grupo de bañistas ha avistado el animal a las 15.30 horas, y han dado aviso a los socorristas. Una vez que estos han comprobado su presencia, han alzado la bandera roja, con lo que se ha prohibido el baño en la playa. El animal ha intentado hacer varada en la orilla varias veces durante toda la tarde, al parecer para morir, según testigos presenciales. Socorristas han seguido al escualo con la moto de agua, hasta que a las 17.30 han terminado el servicio.

La bandera roja continúa en la playa. Este martes, los socorristas inspeccionarán la costa para comprobar si hay rastro de la tintorera. En función de lo se observe, se decidirá mantener o no la prohibición del baño.

No es esta la primera vez que avistan este tipo de animales en las costas de Menorca, ya que son habituales avistarlos y que se aproximan a la playa.