El juicio se celebra el martes en la Audiencia Provincial.

TW
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears juzga el martes (09.45 horas) a un hombre por, presuntamente, violar en reiteradas ocasiones a su hijastra, aprovechando que vivían juntos en Maó. Fiscalía solicita para él 21 años y medio de cárcel.

Los hechos sucedieron entre 2018 y 2019, cuando la niña tenía entonces 12 y 13 años. Según el fiscal, esos años el procesado convivía con su pareja y los dos hijos menores de ésta, entre ellos la víctima.

Así, aprovechando que por su condición de padrastro podía quedarse a solas con los niños sin levantar sospechas, sometía a la menor a conductas de carácter sexual.

En concreto, el Ministerio detalla que en una de las ocasiones, llegando borracho al domicilio, entró en la habitación de la chica y le tocó los pechos y los genitales, pese a la resistencia de la misma. En otro momento, nuevamente en estado de embriaguez, abordó a la niña en su dormitorio y le realizó tocamientos, consiguiendo en este caso la menor que el hombre cesara tras propinarle varias patadas. Asimismo, a finales de septiembre de 2019, también ebrio, la abordó por tercera vez.

Fiscalía sostiene, además, que los hechos fueron presenciados por el hermano de la víctima, que entonces tenía 6 y 7 años. Como consecuencia, los dos han sufrido traumas.

Por todo lo relatado, el Ministerio Público pide para el hombre, por cada delito de agresión sexual, ocho años y medio de prisión, la medida de libertad vigilada durante un tiempo de siete años, la inhabilitación especial para trabajar con menores de edad por un tiempo de 12 años y la prohibición de acercarse o comunicarse con los niños por otros 12 años.

Además, por el delito de abuso sexual, solicita una condena de cuatro años y seis meses de cárcel, seis años de libertad vigilada, inhabilitación para trabajar con menores durante ocho años y orden de alejamiento y prohibición de comunicación durante nueve años.

En todo caso, el fiscal interesa que, en caso de ser condenado y cumpla tres cuartas partes de la pena o acceda al tercer grado o libertad condicional, la pena de prisión se sustituya por la expulsión del territorio nacional en un plazo inferior a diez años.

Por otro lado, reclama que indemnice a los representantes legales de la niña en la cantidad de 18.000 euros y de su hermano en la cantidad de 5.000.