El centro de coordinación policial, con acceso a todas las cámaras de videovigilancia. | Gemma Andreu

TW
0

La alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons Torres, y el jefe de la Policía Local y máximo responsable del Plan Director de las fiestas han destacado esta mañana el avance que se ha conseguido en la seguridad preventiva de la gran celebración.

Por primera vez, el centro de mando ubicado en la prefectura, operativo desde las 12 del mediodía, va a tener imagen en vivo de los puntos neurálgicos de la fiesta gracias a las cámaras instaladas en Es Born, Plaça de Ses Palmeres y Es Pla. Además, cuatro agentes jefes de equipo portan cámaras personales que también emitirán imágenes on line recibidas en las pantallas del Cecopal.

Noticias relacionadas

«El dispositivo y los avances tecnológicos de este año pueden ser envidia de muchos», ha destacado Diego Pastrana El también mando mayor del Plan Director de Seguridad ha querido subrayar la implicación de todo el personal puesto que el 80 por ciento de los policías en plantilla van a doblar turnos para dar cobertura a los principales actos, así como la respuesta de lso 50 agentes de los otros pueblos de la Isla y los 25 que se desplazan desde Mallorca, 10 más que el año pasado.

El mensaje de la alcaldesa

La alcaldesa, que ya era regidora en la oposición cuando se comenzó a redactar el plan director, ha pedido a la población que disfrute con sentido común, al tiempo que mostraba su orgullo por el dispositivo conseguido. «Es un paso adelante para todos los ciutadellencs y visitantes en materia de seguridad», por lo que agradeció al equipo humano que participa en todo el dispositivo el trabajo previo y el que van a desarrollar a lo largo de hoy y las dos próximas jornadas.

Para el Primer Toc lo van a formar 190 personas entre todos los cuerpos de seguridad, sanitarios y emergencias. Para el Caragol des Born serán 222 personas y 150 para el momento del lanzamiento de avellanas. Mañana sábado en los Jocs des Pla serán 330 personas las que velarán por la seguridad de todos.