El accidente ocurrió en el kilómetro 14 de la carretera general, cerca del cruce de Torre-solí. | Katerina Pu

TW
25

La carretera general a la altura del kilómetro 14 en las inmediaciones del cruce hacia Torre-solí se cobró este jueves el accidente más grave en lo que llevamos de verano, aunque fuentes hospitalarias informaron a este diario que ninguno de los siete heridos registrados presenta en principio un estado grave.

Fueron tres vehículos los implicados en el siniestro ocurrido poco después de las 16 horas, una furgoneta y dos turismos. La furgoneta, Ford Transit, que iba en dirección Ciutadella, con una mujer de 75 años y su hijo de 39 en su interior, acabó volcada en la cuneta tras golpear lateralmente con un Citroën C4 que, presuntamente, habría invadido su carril aunque será la investigación de la Guardia Civil la que lo determine. El coche que circulaba por detrás, Un Kia Picanto, no pudo evitar la colisión frontal con ese mismo turismo.

En el Citroën viajaba un hombre de 45 años y sus dos hijos, un niño de 7 y una niña de 8, los tres de Ciutadella, y en el Kia, un hombre alemán de 63 años y una mujer peruana de 61, que fueron los que sufrieron las heridas más graves.

Los menores y su padre fueron trasladados al Hospital Juaneda Ciutadella y los otros cuatro ocupantes de la furgoneta y el turismo, al ‘Mateu Orfila’.

Riesgo de incendiarse

Fue necesaria la intervención de los bomberos para liberar a los ocupantes de la furgoneta mientras que uno de los dos turismos, el Fiat Picanto, tuvo que ser rociado con agua y espuma porque comenzaba a desprender humo poco después de la colisión.

La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar del accidente y se hizo cargo del atestado mientras la Policía Local de Alaior colaboró en la regulación del tráfico que sufrió retenciones kilométricas durante una hora y media. Los heridos fueron atendidos por los técnicos sanitarios y médicos en cuatro ambulancias del 061, tres de Soporte Vital Avanzado y una de Soporte Vital Básico.

El grave accidente ocurrió cerca de uno de los puntos negros de la red viaria insular, el cruce a Torre-solí, donde cada año se registran incidentes, aunque en esta ocasión, la triple colisión se dio en la misma recta de la ‘general’.

Ampliamos