La moto invadió el otro carril y colisionó con un Citroën que iba en dirección a Maó | Gemma Andreu

TW
10

Dos turistas de Girona, hombre y mujer de 59 y 43 años, respectivamente, se encuentran en estado muy grave como consecuencia de otro accidente de tráfico ocurrido este lunes por la mañana en el mismo kilómetro 14 de la carretera general, a la salida de Alaior en dirección a Es Mercadal, donde ya el pasado jueves se registró otro siniestro de gravedad saldado con siete heridos.

En esta ocasión las dos personas afectadas acababan de llegar a Menorca hacía apenas una hora y se dirigían hacia su apartamento en Ciutadella en una scooter de 125 cc, de alquiler, con dos mochilas y una bolsa. Al parecer una racha de viento superior a los 45 km/h en ese momento influyó para que el conductor perdiera el control e invadiera el carril contrario. En ese momento un Citroën Across, conducido por un español de 34 años, no pudo evitar la colisión frontolateral entre los dos vehículos. Los dos motoristas fueron desplazados varios metros del lugar debido al fuerte impacto. El conductor del turismo dio negativo en el test de alcoholemia.

El tráfico fue desviado y las retenciones en ambos sentidos se prolongaron más de una hora. En la imagen, el centro de Alaior colapsado | Katerina Pu

La pareja fue evacuada en dos UVI móviles al Hospital Mateu Orfila tras ser estabilizados mínimamente y al mediodía se activó el protocolo para su trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Son Espases, en Palma. El de la mujer se hizo con código verde, es decir, custodiada por la Guardia Civil debido a su extrema gravedad por un corte en una pierna con rotura de un vaso sanguíneo, entre otras lesiones. El del hombre finalmente se suspendió y este lunes por la tarde permanecía en la UCI con traumatismo abdominal y algunas fracturas.

Noticias relacionadas

El accidente ocurrió sobre las 9.30 en uno de los considerados puntos más conflictivos de la red viaria insular, a la salida de la curva en la que se encuentran los dos radares de Tráfico, donde se han registrado varios accidentes especialmente graves en la última década, con víctimas mortales incluidas.

El siniestro obligó a que la Guardia Civil cortara la circulación en ese tramo. Los vehículos fueron desviados a Son Bou en ambas direcciones. Los que venían de Maó tomaban la carretera que conduce a la urbanización desde Alaior mientras que los que procedían de Es Mercadal lo hacían por la carretera de Torre-solí. Muchos conductores optaron por entrar en Alaior y dirigirse hacia el Camí d’en Kane, por lo que la Carretera Nova también se congestionó.

Los desvíos se mantuvieron activos unos 45 minutos aunque las retenciones en ambos sentidos se prolongaron durante más de una hora y media por el tráfico acumulado.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado. También intervinieron una dotación del parque de bomberos de Maó y la Policía Local de Alaior para regular la circulación.