Estado en el que quedó la casa tras el accidente | Gemma Andreu

TW
2

Los propietarios de la casa de la Plaça Miranda de Maó contra la que se estampó un coche el pasado jueves tras perder el control su conductor por causas que aún se desconocen esperan poder iniciar los trabajos de rehabilitación y recuperación de la fachada esta misma semana, según ha podido confirmar de primera mano «Es Diari».

Los propietarios, que adquirieron el inmueble hace tiempo, cuentan con un equipo propio de arquitectos y técnicos que están en constante contacto con el Ayuntamiento tras el accidente que dañó parte de la fachada de la casa y que obligó a los bomberos a apuntalarla para evitar derrumbamientos.

Este lunes, los propietarios de la vivienda aseguraban que hace meses presentaron ante el Consistorio un proyecto para solicitar la licencia de obras y que aún no disponen de ella. Tras el accidente y la actuación de los bomberos, así como de la supervisión de la seguridad por parte de la Policía Local, ahora esperan poder ejecutar las obras de rehabilitación de la parte dañada de la casa lo antes posible.

Noticias relacionadas

El coche, en la ITV

En lo que respecta al coche, un Hyundai Tucson conducido por un hombre de unos 55 años, fuentes municipales confirmaron que este luines el vehículo tenía que pasar una inspección técnica extraordinaria para determinar si fue un fallo mecánico lo que provocó que descendiera sin control por la calle de la Concepció hasta impactar contra la vivienda de la Plaça Miranda.

El Consistorio está a la espera de recibir el informe de la ITV que permitirá discernir si la causa del accidente fue o no un fallo mecánico.

Hay que recordar que afortunadamente no hubo daños personales, más allá de una fractura de tobillo de un transeúnte que paseaba por la zona justo en el momento en el que circulaba sin control el vehículo.