Nerea Pérez de la Heras, postrada en la cama del hospital en compañía de su novia.

TW
8

El pasado 23 de julio protagonizó uno de los accidentes marítimos más graves del verano en Menorca, que acabó con la amputación de una parte de su pierna por las heridas que le provocó la hélice de una barca cuando iba marcha atrás. Finalmente, hoy ha dado el paso de revelar su identidad y contar en primera persona cómo vivió un suceso estuvo a punto de costarle la vida.

La periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras, de 41 años, ha dado a conocer los detalles del accidente que sufrió en aguas de Cala en Turqueta, al sur de Ciutadella. «El domingo 23 de julio mientras el país votaba, yo tuve un accidente en el mar que me hará celebrar mi cumpleaños dos veces al año», comienza explicando en su Instagram, junto a varias fotos donde se la ve postrada en la cama del hospital y en compañía de su novia.

Un torniquete a la espera de la ambulancia

«Ana y Carmen me sacaron del agua -que era una sopa roja alrededor de nosotras- yo me hice un torniquete, pedí agua, informé de mi grupo sanguíneo, Arden llamó a una ambulancia. No hemos estado más espabiladas en la vida. Me mantuve 'alerta, consciente, orientada', como dice el informe médico durante horas, hasta el primer quirófano. 'Alerta, consciente, orientada' para qué más bio la verdad», continúa relatando sobre su grave accidente.

Noticias relacionadas

«Me salvaron el pellejo en el hospital Mateu Orfila y de allí me mandaron en avioneta al Son Espases de Mallorca donde estuve seis días muy colocada en un box de la unidad de reanimación. Tres cirugías de urgencia y un bypass fallido después me amputaron parte de la pierna derecha», explica la humorista en su perfil.

Su agradecimiento a la sanidad pública

«Fue el día 28, me acabo de dar cuenta de que hoy hace un mes que empecé esta nueva vida cyborg. Aunque no dije nada por aquí, no ha sido un mes de silencio, todo lo contrario, ha sido un mes de pitidos de máquinas que me mantenían viva, de pitidos de mensajes y llamadas que me mantenían viva, de hablar y hablar y escuchar y escuchar a doctoras, amigas, auxiliares, hermanas, hermanos decirme las cosas más bonitas y más importantes de mi vida. De escuchar a Ana que no ha dejado de sacarme del agua constantemente cada minuto desde el día 23. Ana cuidándome con una fuerza y una alegría nunca vistas. Mi amor», relata en alusión a su pareja.

Para terminar, dedica un agradecimiento a la sanidad pública y al amor que le han demostrado sus seres más queridos. «Que bendito mi instinto de supervivencia de cucaracha indestructible, que bendita mi suerte por tener una red que esta vez no está a mi alrededor sino justo debajo de mí, floreciendo, brillando, sosteniendo mi cuerpo machacado. Que pies para que os quiero si tengo alas para volar», concluye.

Trayectoria y muestras de apoyo

Nerea Pérez de las Heras presenta el programa de la SER «Lo normal» y ha sido colaboradora del programa de humor de Movistar «Las que faltaban», además de presentadora del pódcast «Saldremos mejores» junto a Inés Hernando o la creadora del monólogo «Feminismo para torpes». Tras dar a conocer su testimonio, muchas personalidades le han escrito mensajes de apoyo y cariño. Es el caso, desde el ámbito político, de la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colauy, así como presentadoras como Eva Hache o Nagore Robles, entre otras.