Un vecino captó a los ladrones cargando el material después del robo.

TW
37

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 3 de Maó ha dejado al mediodía de este viernes en libertad provisional a los dos acusados del robo por el método del alunizaje en la tienda Orange, de Maó, presuntamente cometido por ellos en la madrugada del pasado 13 de agosto. El motivo es que ninguno de ellos tiene antecedentes.

Los dos detenidos, ambos hermanos naturales de Jerez de la Frontera, de entre 20 y 30 años de edad, pero residentes en Menorca desde hace un tiempo, habían sido arrestados por la Policía Nacional esta misma semana. Uno de ellos, el de menor edad, fue interceptado por los agentes cuando ya había embarcado el vehículo el pasado martes en el buque «Abel Matutes», de la compañía Baleària, con dirección a Barcelona donde pretendía «colocar» la mercancía robada.

En 'territorio okupa'

En el interior del vehículo los policías encontraron gran parte del material que había sustraído en la tienda de telefonía móvil de la calle de Ses Moreres, de Maó. La investigación continuó su curso hasta que en la mañana de este jueves, el dispositivo policial de la Comisaría de Maó, con el apoyo de la Policía Local de Es Mercadal, permitió cercar el edificio de apartamentos Ses Canaletes, en Son Parc, conocido por ser uno de los reinos okupas en la Isla, donde detuvieron al hermano mayor.

Noticias relacionadas

La Policía practicó cuatro registros de otros tantos apartamentos en esa intervención. Ambos hermanos residen en ese complejo de la urbanización de Es Mercadal.

Se busca un tercer sospechoso

Según las imágenes de las cámaras de vídeo de la tienda y otras a las que ha podido acceder la Policía, fueron tres los participantes en el atraco. Uno ocultaba el rostro con un pasamontañas, otro con una capucha y el tercero con otra prenda similar.

Por tanto, la Polícia mantiene la investigación abierta para dar con el tercer asaltante al que no han querido acusar los dos interrogados en la mañana de este viernes en el juzgado, aunque los agentes, al parecer, ya lo tienen identificado.