Imagenes tomada en el que se ve a uno de los ladrones como carga el material robado dentro del coche.

TW
13

El valor del material robado en la tienda de telefonía móvil Orange, de la calle Ses Moreres, de Maó supera los 50.000 euros, según cálculos aproximados. Los ladrones destrozaron la luna del escaparate con un vehículo Audi A3 de color negro, por el método del alunizaje, y consiguieron el libre acceso al interior rompiendo el resto de los cristales con una maza para poder entrar y salir sin obstáculos.

De su interior extrajeron en varias cajas aparatos de última generación, principalmente, modelos iPhone y Samsung, entre 40 y 50 teléfonos de estas marcas, además de cinco consolas de juego. De ahí, que en función del precio de cada uno de ellos, que en muchos casos supera los 1.000 euros, se pueda concluir el elevado botín del robo ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la céntrica calle mahonesa, junto a la Plaça Esplanada.

El coche huye y pasa ante otro comercio tras haber consumado el robo

La Policía Nacional aceleró este lunes la investigación, aunque por el momento no revela conclusiones tras haber obtenido información de las cámaras de vídeo de la Esplanada, también de algunos comercios cercanos y de un particular que grabó parte del robo cuando uno de los delincuentes iba cargando las cajas en el vehículo. El vehículo con el que se ejecutó el atraco ya ha sido localizado por los agentes, según confirmaron fuentes próximas a la misma investigación.

Existen dos líneas de pesquisas en el trabajo policial. La más probable es que los autores del robo sean residentes en la Isla y conocieran la tienda, y la otra que fuera un grupo llegado desde fuera para perpetrar el robo dado que se trata de un método insólito en Menorca. Las sospechas se basan en el valor del propio material sustraído puesto que los ladrones se dirigieron hacia los espacios del almacén y los armarios de la tienda, incluso los más protegidos, donde se hallaban los mejores terminales.

Además hacía escasos días que la tienda de Orange, de Maó, había recibido un buen número de aparatos de última generación para su venta, por lo que los ladrones podrían haber dispuesto de información privilegiada para actuar con la celeridad con la que lo hicieron, tanta que en apenas 5 minutos completaron el asalto y lograron huir de la Policía cuando esta llegó tras sonar la alarma.

El espectacular robo ocurrió a las 4.50 de la madrugada, sin que se pueda determinar cuántas personas lo realizaron. En el vídeo difundido se ve al mismo individuo con la cabeza cubierta que carga las cajas de material en el maletero del Audi.