Restos de las placas de cemento, en el suelo, junto a la entrada del colegio. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Susto sin daños personales, por muy poco, el que aconteció a las puertas del CEIP Joan Benejam, en Ciutadella, cuando unos cascotes se desprendieron del voladizo de la cubierta del centro. Ocurrió este martes a mediodía, apenas diez minutos antes de la salida de los alumnos del colegio y provocando el sobresalto de una pareja de turistas, a quien las piedras cayeron justo a su lado cuando pasaban frente al edificio situado en la Plaça des Born. Por suerte, salieron ilesos.

El suceso no provocó heridos, pero faltó muy poco. El policía local que se encontraba allí para controlar la salida de los escolares, se encargó de marcar un perímetro de seguridad y de avisar a los bomberos. A la llegada de estos, procedieron a comprobar el estado de la cornisa y picaron para retirar piedras que amenazaban con caer.

Los hechos motivaron algunas consultas por parte de padres en el propio centro escolar. Desde la dirección, Joana Vidal quiso tranquilizar por lo sucedido, y aseguró que todo estaba bajo control y que los bomberos ya asegurado la zona. De hecho, aunque cayó un solo cascote, se inspeccionaron otros puntos, para dejar a la vista las bigas y poder comprobar su estado.

Actuación inmediata

Un aparajedor de la Conselleria de Educación inspeccionó este miércoles el voladizo, junto a técnicos municipales. Aún sin tener su informe, se acordó que el Ayuntamiento hará una actuación inmediata para reparar los desperfectos y que luego se evaluará el estado general del edificio y si es necesaria una intervención de mayor envergadura. En este caso, iría a cargo del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec).

Cabe recordar que el verano de 2016 se llevó a cabo una actuación integral de reforma de la cubierta de este colegio. En cuanto a la intervención del Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Joan Benejam, manifestó la intención de «dejarlo arreglado este mismo viernes, siempre que el tiempo lo permitan».