El suceso ocurrió en la Costa Deià, el domingo por la noche. | Josep Bagur Gomila

TW
34

Un delito de resistencia a los agentes en concurso con tres delitos de lesiones leves sobre tres policías locales de Maó es la condena que recayó este juev es en los tres hombres de 25, 28 y 30 años, que habían sido acusados de agredir a los agentes el domingo por la noche, en la calle Costa Deià, junto al Teatre Principal.

El abogado de los acusados, José de Juan López, y el fiscal pactaron esta condena aceptada por los tres hombres. Por el delito de resistencia deberán abonar una multa de 5 euros diarios durante cuatro meses, y por el delito leve de lesiones, otra de 5 euros durante un mes, en total 750 euros cada acusado.

Noticias relacionadas

Además, de forma conjunta en concepto de responsabilidad civil pagarán a los policías 1.000 euros por las lesiones que les ocasionaron. Uno de ellos precisó puntos de sutura en la frente por una de las agresiones.

El Ayuntamiento de Maó trasladó un comunicado de solidaridad con los agentes que participaron en la intervención originaria de las agresiones, al tiempo que destacaba su valentía y profesionalidad.

Los agentes acudieron por una llamada que alertaba de que los tres hombres estaban increpando a una mujer, novia de uno de ellos, que no ha quedado demostrada ni ha sido incluida en la acusación por este mismo motivo. La mujer ya se había marchado cuando llegaron los agentes.