Los hechos sucedieron en la Costa Deià | Archivo

TW
4

El juicio rápido a tres hombres acusados de agredir a tres policías locales de Maó el pasado domingo por la noche en la Costa Deià quedó aplazado este jueves a falta de que el fiscal y la defensa de los arrestados traten de alcanzar un acuerdo.

El abogado de los tres jóvenes de 25, 28 y 30 años, José de Juan López, sostiene que los hechos no son constitutivos de un delito que implique pena de prisión, como podría solicitar el ministerio público en función de la declaración de los policías, presuntamente agredidos por los tres jóvenes.

Noticias relacionadas

Estos, además, niegan con rotundidad haber increpado a otra joven, novia de uno de ellos, que fue quien habría dado aviso a los agentes, según el informe policial. Otros vecinos que escucharon el alboroto y los gritos entre los hombres y la mujer también habían contactado con la central policial para advertir del incidente. La mujer, en todo caso, abandonó el lugar antes de que llegaran los agentes y no ha presentado denuncia.

Cuando llegaron las sucesivas patrullas policiales al lugar del suceso, junto al Teatre Principal, incluidas las de la Policía Nacional, el incidente pasó a mayores. Los policías aportan parte de lesiones y también los detenidos.