Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la noche de este domingo cuando la central policial recibió el aviso de un ciudadano que presenciaba la agresión a la mujer en esa calle de Maó. Una primera patrulla acudió de inmediato a la Costa Deià, aunque en ese intervalo de tiempo la mujer, que al parecer era pareja de uno de los tres agresores, había abandonado ya el lugar.
Nada más llegar, uno de los invidiuos propinó un puñetazo a uno de los policías. El agente cayó al suelo y otro de los hombres le pisó literalmente la cabeza. El policía presenta varios cortes en el rostro y le han tenido que aplicar puntos de sutura en la zona frontal. Su compañero también fue agredido con otro puñetazo en el ojo y posteriormente con varias patadas. Minutos después llegó una segunda patrulla policial con dos agentes más, uno de los cuales también recibió un puñetazo de los mismos individuos durante el forcejeo para su detención.
Finalmente acudieron varios efectivos de la Policía Nacional que ayudaron a practicar la detención a los tres hombres, todos ellos con nacionalidad española aunque originarios de Guinea Ecuatorial. Los tres fueron conducidos a los calabozos de la Comisaría de la Plaza Miranda, y ayer pasaron a disposición judicial en el juzgado de guardia. Han quedado acusados por el delito de atentado a la autoridad.
La Policía Local no ha podido identificar a la mujer que estaba siendo agredida porque abandonó el lugar antes de que llegaran los agentes
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
para demostrar las cosas hay que verlas, estáis hablando por hablar, no os creáis todo lo que veis en las noticias chavales 😂
Resulta muy preocupante el enorme aumento de agresiones a policías en este país y que se extiende en todas las comunidades. Leyes laxas, sentencias ridículas, policia expuesta por falta de personal, de medios e ignorada por las autoridades, el principio de autoridad perdido, mal papel tiene la policía para atender las demandas de la población y en ayudarla y protegerla ante tanta impunidad. El ejemplo clásico de esta sentencia, 750€ entre tres inculpados, les sale a 250€ por barba (que no pagarán bajo cualquier excusa) y se convertirá en una localización permanente que se pasarán por el forro. Ánimo a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.
SapomeY también los que pagamos menos impuestos,mira si te gusta que te engañen porque vives más tranquilo es tu problema
Si nos comparamos con nuestro entorno europeo nuestras cifras suelen estar por debajo de la media, excepto en lo que se refiere a los atracos. Así, según la estadística de criminalidad en la Unión Europea en 2020 publicada por Eurostat, nuestra tasa de robos con fuerza en las casas y hurtos es la mitad de la media europea. Estos datos comparativos deben ser analizados en todo caso con prudencia dados los diferentes sistemas penales y las discrepancias de medición estadística entre los diferentes socios europeos.
Al final, tendrán que ser los ciudadanos los que defiendan su casa, su familia, sus bienes y su vida. Si a unos policías les hacen esto, ¿Que no harán a unos simples ciudadanos?.
Seguid votando partidos welcome, perdón, partidos Soros...
Conozco a varios empresarios que tienen en plantilla a inmigrantes y ninguno de estos empresarios son progresistas mas bien todo lo contrario.
San joseMejor meter a los violento en el cohete
Practicamente estamos toooodoos de acuerdo en casi todos los comentarios…. Endurecer las leyes, proteger y dotar de mas medios y autoridad a las fuerzas del orden, regular la inmigracion y ser mucho mas estrictos y menos permisivos con los delitos y delincuentes, que las penas de carcel sean PENAS y no vacaciones…etc!! Pero seguimos votando a los socialcomunistas!!!! O casi todos los que leemos este periodico somos de derechas que no creo o algo falla. Hay que reflexionar sobre la situacion actual de españa
Se que me vais a acribillar a negativos, pero es que para poner multas y parar el trafico valen todos , pero a la hora de enfrentarse a estas situaciones, solo hay que ver a todos los componentes de la plantilla que tenemos en mahon, con la mano me sobran dedos.