No hubo acuerdo en la vista a prevención, este martes | M.J.U.

TW
5

No hubo acuerdo en el juicio a prevención que se celebraba este martes en el Juzgado Penal de Maó por una violenta pelea entre dos grupos de jóvenes, ocurrida el 7 de mayo en las inmediaciones del parque de Es Freginal, en Maó.

Tres de los acusados que comparecieron ante el juez no aceptaron la conformidad, por lo que el juicio quedó fijado para el próximo 23 de noviembre donde deberán declarar acusados y testigos.

El joven de 19 años, entonces menor de edad, que habría asestado tres puñaladas a un joven del otro grupo con el que se enfrentaron, está acusado de dos delitos de lesiones para los que el fiscal le pide 6 años de cárcel en total. Los otros cuatro inculpados tienen la acusación de robo con violencia y se enfrentan a una pena de un año y 9 meses de cárcel cada uno de ellos.

Los hechos ocurrieron aquella tarde cuando el menor del cuchillo, una chica y otros acompañantes sufrieron el intento de robo del móvil de la joven por parte de los otros chicos.

Durante la refriega el principal acusado sacó un cuchillo y apuñaló a otro de los acusados en el brazo y muslo izquierdos. Más tarde, agresor y agredido volvieron a coincidir en el hospital y el primero le dio un puñetazo en el rostro y le clavó el cuchillo en el hombro izquierdo, según el escrito de acusación del fiscal.

El grupo de jóvenes que habían tratado de robar el móvil, aunque la policía sospechó que se trataba de un tema de drogas, se ocultó en un bar de la plaza Biosfera tras el incidente en la calle Ramón y Cajal, hasta que fueron detenidos por la Policía Nacional. Antes entre el propietario del local y otras personas impidieron la entrada de los jóvenes perseguidores, amigos o familiares del principal agresor.

El joven herido por arma blanca dejó un reguero de sangre por la céntrica calle de Maó hasta que fue trasladado por sus amigos al hospital, donde se produjeron momentos de tensión.