Alguien robó 12 tortugas del CRFS y la Policía Local dio con ellas accidentalmente en una casa particular.

TW
4

La Policía Local de Ciutadella investiga la extraña sustracción de 12 tortugas de tierra autóctonas del Centre de Recuperació de Fauna Silvestre, gestionado por el GOB la semana pasada. El caso es que el cuerpo policial, en una intervención de apoyo a la Policía Nacional localizó hace unos días a este grupo de reptiles en un domicilio particular del núcleo urbano de Ciutadella. Cuando lo trasladó al centro animal para su custodia, tras informar al Seprona, resultó que eran las mismas tortugas que alguien se había llevado días atrás. Falta determinar cómo y por qué habían llegado hasta ahí y con qué propósito. La Conselleria de Agricultura y Pesca del Govern, de quien depende este centro de recuperación animal, aguarda que la investigación concluya para poder dar una explicación.

ALERTA POR ESTAFA EN ES MERCADAL. Un audio de una vecina de Es Mercadal se hizo viral a finales de semana alertando de una pareja que iba por algunas casas del pueblo vendiendo libros y electrodomésticos. Los dos vendedores decían ser trabajadores de una conocida editorial y ofrecían el catálogo de publicaciones con el acompañamiento de varios electrodomésticos, supuestamente a un precio inferior al de mercado solicitando en seguida los datos bancarias para comprometer el pedido. La Policía Local de Es Mercadal recibió varias llamadas al respecto, aunque no pudo intervenir en primera instancia por estar en otra actuación.

EL COMPLEJO DE OKUPAS DE SON PARC. Y no pudo acudir de inmediato para identificar a los presuntos estafadores en venta de libros y electrodomésticos porque los agentes habían acudido a la enésima llamada de vecinos de Son Parc. Una vez más habían dado aviso por una discusión que había acabado en pelea en el complejo de okupas de Ses Canaletes. Siempre que acude la Policía Local lo hace acompañada por la Guardia Civil por lo que pueda pasar. En esta ocasión, cuando llegaron ya no había pelea.

«¡QUÍTENSE LA GORRA!». Hasta dos veces tuvo que llamar la atención el magistrado-juez del Juzgado Penal de Maó, Antonio Fernández-Montells, a tres acusados de robo y daños por una brutal trifulca ocurrida en Maó el 7 de mayo de 2022. Uno de los inculpados apuñaló por tres veces a otro, según la acusación. Comparecieron tres de los cinco acusados. «Quítense la gorra», les ordenó severo el magistrado haciéndoles ver donde se encontraban. El 23 de noviembre se reencontrarán en el juicio.

gg191023006 (4).jpg

Noticias relacionadas

¡QUÉ GASTO EN VALLAS! Debe ser cuantiosa la partida que destina el Ayuntamiento de Maó para reponer los tramos de vallas que destrozan conductores despistados o bajo los efectos del alcohol, principalmente los fines de semana. A lo largo de la Vía de Ronda se suceden con demasiada frecuencia los tramos destrozados, el más reciente frente a la rotonda de la Avinguda Josep Anselm Clavé.

PELEA EN LA COCINA. Deberá pagar 1.300 euros a su compañero de trabajo en la cocina de un hotel rural de Es Castell, por las lesiones que le ocasionó en la pelea que tuvieron en agosto de 2021 durante la jornada laboral. Fue en una discusión en la que uno le dejó la cara como un mapa al otro, puntos de sutura incluidos. Pagará además una multa de 360 euros, como culpable de un delito de lesiones.

EXAMEN BOMBEROS. Al menos cuatro bomberos interinos, dos de cada parque, realizaron el sábado el examen para conseguir estabilizar su plaza, junto a otros interinos del Consell. Se trata del segundo proceso al que pueden optar, con una antigüedad mínima de tres años, para convertirse en funcionarios de carrera.

«¿QUÉ ES ESA CAJA ENORME?». Vecinos de la zona del Mercat del Peix de Maó se vieron sorprendidos el martes por la enorme caja metálica que descargó una grúa en la plaza del Carme. Se trataba de grupo electrógeno provisional de Endesa para no interrumpir el suministro a todos sus clientes de la zona del mercado. La compañía realiza una mejora para la reconversión del centro de distribución con una tecnología de mayor capacidad digital con la que telemaniobrar y reducir el tiempo del corte de suministro si se produce un incidente como el incendio del pasado agosto que dejó sin luz a locales y viviendas del centro.