Dos agentes de la Guardia Civil cargando los fardos, este sábado, en Son Bou. | M.J.U.

TW
0

Los 59 fardos de hachís hallados entre la noche del viernes y la mañana del sábado en Son Saura y Son Bou pudieran pertenecer al mismo cargamento que apareció hace dos semanas entre el Port d’Andratx y la costa de Calvià. Entonces fueron encontrados cerca de la orilla un total de 19 paquetes.

El peso y las características similares de los fardos, envueltos en plásticos y con grandes iniciales en cada uno de ellos permite sospechar que viajaban en la misma embarcación cuando cayeron al agua debido al temporal o fueron arrojados voluntariamente por cualquier motivo por quienes pilotaban la embarcación, quizás ante el peligro por la proximidad de patrullas policiales.

La ruta de la droga que se traslada por el Estrecho de Gibraltar hacia España, en ocasiones se desvía hacia Balears para evitar la mayor vigilancia que hay entre la costa africana y la gaditana o malagueña. Sumados los fardos de Mallorca y los de Menorca son 78 fardos que arrojarían un peso de cerca de 3.000 kilos.

En Menorca han aparecido en los últimos años varios fardos de 20 kilos, tanto de cocaína como de hachís, pero de forma individual y muy espaciados en el tiempo. Sus características, además, no coincidían con los aparecidos en esta ocasión.