La acusada, en el juicio de este martes. 

TW
13

Una mujer, de nacionalidad española, fue condenada este martes a seis meses de prisión por haber amenazado e insultado a una enfermera en un centro médico de Maó el pasado 5 de noviembre de 2021.

El abogado de la acusada, el fiscal y el letrado de la Comunidad Autónoma, Aitor Durán, presentada como acusación en este caso al tratarse de una profesional del IB-Salut, pactaron un acuerdo de conformidad que evitó la celebración del juicio y supuso la rebaja de la condena a la mitad de lo que pedía el fiscal en un principio.En la misma lectura del fallo aceptado por la mujer, el magistrado-juez no se opuso a la suspensión de la ejecución de la sentencia siempre que no delinca en los dos próximos años.

Aquel día, en el centro de salud de Dalt Sant Joan, la mujer aporreó la consulta de la enfermera y se dirigió a ella diciéndole que le iba a pegar cuando se la encontrara en la calle, «te voy a matar, vas a durar dos días», la amenazó. Varios profesionales del centro tuvieron que intervenir para evitar que llegara a agredirla.