El catamarán francés accidentado. | Salvamento Marítimo

TW
3

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este miércoles a tres hombres de nacionalidad francesa, que habían sufrido un percance con el catamarán en el que pernoctaban en la cala situada en el interior del puerto de Maó.

La embarcación, de 12 metros de eslora, fue a parar contra las rocas a un lado de esta singular entrada, entre La Mola y el Llatzeret, debido al fuerte temporal de viento que azota a a la Isla. A resultas del impacto se produjo una vía de agua en el casco de la embarcación, de considerables dimensiones.

Los tripulantes dieron aviso al servicio de Emergencias 112 sobre las 2.30 de la madrugada y se acomodaron como pudieron en la embarcación auxiliar que traía el catamarán. Salvamento Marítimo recibió la alarma al instante y movilizó al salvamar "Antares", con base en el puerto de Maó, que acudió al rescate de estas tres personas. Fueron trasladadas a tierra para pasar la noche mientras el catamarán permanecía en el mismo lugar a la espera de que el tiempo mejore para poder proceder a su remolque y reparación. Los tres hombres rescatados no presentaban heridas.