El responsable de Can Andrés 2 observa el cristal destrozado de su establecimiento | M.J.U.

TW
12

Al menos tres establecimientos de la barriada del Camí de ses Vinyes, en Maó, han sufrido robos o tentativas en la semana del puente de la Constitución. No han tenido así, un buen comienzo, las campañas de comercio seguro de cara al periodo navideño con medidas preventivas para evitar este tipo de delitos. Como en otros sucesos similares, el autor o los autores de los delitos han utilizado el método de la pedrada para romper los cristales de las puertas y acceder al interior de los locales causando serios destrozos.

CAN ANDRÉS 2. Entre las 00.30 y las 3 de la madrugada del pasado miércoles, irrumpieron con dos piedras en el popular comercio, especialista en bocadillos y pastelería, en la calle Sant Esteve. Tras quebrar el vidrio para poder entrar a través del agujero que hicieron, se apoderaron de 600 euros que el dueño tenía repartidos entre la caja registradora y el mismo mostrador por su parte interior. El propietario sospecha que los ladrones sabían de los horarios de apertura y que conocían el local que decidieron asaltar.

Las dos piedras que usaron los ladrones para romper el vidrio | M.J.U.

CVC MAHÓN. En la madrugada del sábado también consiguieron su propósito en la tienda de compra-venta de material informático, en la calle Josep Maria Quadrado. Se llevaron, al parecer, móviles y videojuegos. Su dueño colgó el mismo sábado un cartel en la puerta, que tapó con una madera debido a la rotura del cristal, advirtiendo del robo en su local, y del daño que causa al comercio de la ciudad, al tiempo que pide colaboración a los ciudadanos para dar con los asaltantes.

Noticias relacionadas

EROSKI CALLE VASALLO. La Policía también investiga la tentativa de robo en el supermercado Eroski,    de la calle Vasallo, puesto que los ladrones intentaron forzar la entrada, pero no lograron su objetivo. Los agentes de la Policía Científica han tomado huellas de los establecimientos violentados, para tratar de dar con los delincuentes.

«PENSABA QUE ESTABAN AHÍ PARA QUE LOS COGIERA QUIEN QUISIERA». Ocurrió hace unas semanas en un establecimiento de alquiler de automóviles en el Polígono de Maó. Una mujer, ni corta ni perezosa, cogió dos neumáticos que estaban a la venta cerca del mostrador donde se realizan los contratos, y con toda tranquilidad se disponía a llevárselos. Absorta, una empleada del establecimiento la vio y tuvo que salir del mostrador para indicarle que no podía hacer lo que estaba haciendo. «Pensaba que estaban ahí para que los cogiera quien quisiera», respondió la mujer.

NUEVA JUEZA SUSTITUTA EN MENORCA. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado, este mismo mes, el nombramiento de Alicia Inés Oliver Vidal para el cargo de jueza sustituta de los juzgados de Ciutadella y Maó.En principio, se incorpora al Juzgado 1 de la ciudad del poniente insular, que deja vacante el nuevo magistrado juez, Juan Pablo Molina. La jueza sustituta ha renunciado al mismo cargo que venía desempeñando entre los juzgados de Palma, Inca y Manacor durante los últimos años para trasladarse a Menorca.