El vídeo, publicado en la red social Instagram, donde quedó registrada la conducción temeraria. | Guardia Civil de Tráfico

TW
24

Ocurrió a las 13.15 horas del pasado 26 de noviembre, en la carretera general, a la altura del kilómetro 9, de Alaior a Maó. Un joven de 23 años, español, puso su coche a la velocidad de 220 kilómetros por hora en la recta anterior al inicio de la variante de La Argentina.

Lo hizo conduciendo con una sola mano al volante puesto que con la otra quiso que quedara constancia de su registro y grabó el velocímetro de su vehículo con el teléfono móvil que tenía agarrado. Ese mismo día colgó su temeridad en la red Instagram, donde ha permanecido abierto hasta que el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico lo localizó a principios de semana para tomarle declaración e imputarle un delito de conducción temeraria.

Los agentes iniciaron la investigación tras recibir un aviso anónimo. Comprobaron la identidad detrás de la cuenta de Instagram que había publicado las imágenes y resultó ser del mismo conductor del coche, el joven español de 23 años, al volante de un BMW 116 en el que viajaba solo aquel 26 de noviembre, sábado, en dirección a Maó.

Cuando los guardias le localizaron y le tomaron declaración el hombre admitió la infracción. La información recabada por la Guardia Civil completó las diligencias que ya obran el poder del Juzgado. El conductor se enfrenta a una condena, según estipule el órgano judicial que tramite la causa, que puede suponerle la privación del carné de conducir durante al menos ocho meses. Posteriormente estará obligado a pasar un curso de sensibilidad vial en una autoescuela homolagada que tiene un coste de 400 euros. En cuanto a la cuantía económica de la multa, el Juzgado la fijará en función de los ingresos acreditados del infractor.

El delito se convierte en penal porque superaba en más de 130 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en la vía, que es de 90.

El segundo en mes y medio

Se trata del segundo episodio de conducción temeraria en Menorca que trasciende en un mes y medio y en la misma carretera. El anterior sucedió en la medianoche del 29 de octubre, también en la carretera general entre Maó y Alaior cuando un joven de 19 años puso su vehículo a 192 km/h. El copiloto grabó el registro y lo colgó en la misma red Instagram.