Foto de familia tras prometer Pedro Vives el cargo como nuevo inspector jefe de la Policía Local de Maó. | ARCHIVO

TW
7

La plantilla de la Policía Local de Maó cuenta, a día de hoy, con tan solo 45 efectivos. Es el dato que ha ofrecido recientemente el jefe del cuerpo policial, Pedro Vives, con motivo de la presentación de las cuentas que ha creado la Policía Local de Maó en las redes sociales Instagram y Facebook para mostrar su trabajo y ganar visibilidad entre la población.

Vives, que a mediados de octubre tomó posesión de su cargo como nuevo inspector jefe, concuerda con el alcalde de Maó, Héctor Pons, en que el actual número de agentes es reducido. «Son pocos», admiten, en relación con esos 45 efectivos. Pons asegura que, por este motivo, ya se está elaborando una radiografía de la situación para prever el crecimiento de la plantilla a partir de un análisis de necesidades.

Noticias relacionadas

Los cursos de formación han de permitir incrementarla. Para el próximo año se prevén cubrir nueve plazas vacantes, cuatro de policías y cinco de oficiales. El alcalde indica que también se pretende promocionar este trabajo como una salida más para los jóvenes.

El pasado mes de octubre, 17 nuevos policías locales completaron el curso básico de capacitación de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP). Cuatro de esos policías fueron a parar al cuerpo de la localidad alaiorense, dos a la prefectura de Ciutadella, dos más a la de Es Castell y uno a la de Es Mercadal. El resto quedó en situación de disponibles como interinos.

Estas incorporaciones permitieron renovar las envejecidas plantillas de estos municipios, que, como en la mayoría de las del Archipiélago, sufren la carencia de efectivos desde hace años, situación que se agrava por los agentes que están en segunda actividad y no prestan servicio efectivo.