La vista oral se celebra este jueves en Ciutadella

TW
8

Una mujer de 23 años de edad se enfrenta mañana a una condena de 5 años de cárcel por un delito de lesiones que, presuntamente, le ocasionó al que era su pareja, a primera hora de la mañana del 7 de junio de 2022, en la casa que ambos compartían, en la urbanización de Cala Blanca, en la que fue una violenta pelea entre ambos. La vista oral está fijada para este jueves, a partir de las 10, en una sala del Juzgado Social de Ciutadella.

Según el escrito de acusación, ella, tras darle varios manotazos, le agarró por el cuello y a continuación se hizo con un bate de béisbol con el que le golpeó fuertemente en la boca.

El hombre logró quitarle el palo y la agredió a su vez en la cabeza, además de propinarle un puñetazo en el ojo. La mujer sufrió varias contusiones, hematomas y erosiones a causa de estos golpes.

Ella reaccionó con más violencia todavía, se dirigió a la cocina donde cogió dos cuchillos y se los clavó en la pierna izquierda de su novio, además de morderle en el gemelo derecho.

El joven, de 24 años, precisó la vacuna antitetánica y varios puntos de sutura por las agresiones con arma blanca que le han dejado diversas cicatrices y puntos de perjuicio estético en el labio superior y en la pierna.

El fiscal aplica a la mujer el agravante de parentesco en el delito de lesiones, y a él, le acusa por un delito de malos tratos y le pide un año de prisión. Las condenas incluyen órdenes de alejamiento durante 3 años él, una vez cumpla la condena, y de 6 años ella, a una distancia no inferior a los 1.000 metros uno del otro.