El vehículo, un Citroën Captur, quedó siniestro total.

TW
14

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el incendio de un vehículo ocurrido este martes por la tarde en el estacionamiento situado frente al conocido complejo de okupas de Son Parc.

El coche que quedó calcinado, un Citroën Captur, pertenece a una vecina del mismo complejo en el que la mayoría de los 66 apartamentos están okupados gracias al conflicto de titularidad en que se encuentran.

El incendio se declaró poco antes de las 19.30 horas, momentos después de que el vehículo hubiera sido utilizado por su misma propietaria, sin que advirtiera ninguna anomalía. Cuando ya había anochecido fue cuando se declaró el incendio, que acabó afectando a la parte delantera de otro vehículo, en este caso un 4x4 que llevaba tiempo sin ser arrancado y estaba estacionado tras el primero.

Algunos vecinos intentaron alejarlo del lugar del siniestro para evitar que se prendiera. El vehículo también pertenece a otro vecino de los que ocupan el complejo de Son Parc.

Las llamas afectaron a la parte delantera de otro vehículo, un 4x4.

Los bomberos lograron sofocar el incendio, aunque el Citroën Captur quedó siniestro total. Entre las especulaciones de algunos vecinos figura la posibilidad de que el incendio hubiese sido provocado por otras personas que hayan tenido relación con el edificio.

El complejo de okupas de Son Parc es uno de los puntos conflictivos a los que acude con cierta periodicidad tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Es Mercadal por peleas, pequeños incendios e incluso alguna detención.