El presunto agresor, a su llegada al Juzgado número 1 de Maó este jueves, custodiado por dos agentes nacionales. | Gemma Andreu

TW
7

El hombre herido la pasada Nochebuena en la calle Vasallo de Maó víctima de una pelea permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Son Espases, en Palma, al que fue trasladado durante la tarde de este miércoles.

El detenido, bajo la acusación de un presunto delito de intento de homicidio, ha llegado al Juzgado número 1 de Maó, custodiado por dos agentes nacionales, en un coche patrulla sobre las 11.45 horas para prestar declaración a lo largo de la mañana de este jueves. Una vez finalizada, el juez ha decretado un auto de prisión provisional sin fianza.

Español, de 49 años de edad, sufrió un traumatismo craneoencefálico, al parecer, como consecuencia de un impacto en la cabeza con un objeto contundente que le propinó otro hombre, también español, con el que compartía vivienda en una casa okupada, en la calle Santa Escolástica, también de Maó.

La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, detuvo el martes por la tarde al presunto agresor, un hombre de una edad similar y con numerosos antecedentes policiales y judiciales, que hasta este mismo jueves no ha sido puesto a disposición judicial.