El presunto agresor, a su llegada al Juzgado número 1 de Maó el pasado jueves, custodiado por dos agentes nacionales | Gemma Andreu

TW
28

El hombre español de 49 años de edad, que había resultado gravemente herido en la Nochebuena, en Maó, ha fallecido este martes en el Hospital Mateu Orfila tras permanecer ocho días en coma inducido desde que fue golpeado en la calle Vasallo, de Maó, por otro individuo con el que tenía una relación de amistad.

Fuentes hospitalarias han confirmado en la noche de este martes el fallecimiento horas después de haber sido trasladado, de nuevo, desde el Hospital Universitario de Son Espases, en Palma, al centro hospitalario menorquín, dada su situación irreversible.

Noticias relacionadas

El hombre fue golpeado aquella noche después de una discusión con su agresor en las inmediaciones de la Estación de Autobuses. Su cabeza se golpeó violentamente sobre el asfalto y un testigo declaró ante la Policía que el acusado se había ensañado con la víctima cuando esta estaba en el suelo, aunque el agresor lo negó.

Acusado de tentativa de homicidio, el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó, decidió que el agresor ingresara en prisión el pasado jueves tras haber sido detenido el martes. La instrucción del caso y la catalogación del delito cambia ahora a partir del fallecimiento de la víctima.