Los vehículos de alquiler con la droga viajaban en ferris desde Barcelona

TW
3

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal de contrabando de tabaco, tráfico de drogas y robo de embarcaciones, que ha permitido detener a 11 personas en el último año y medio. Parte de su actividad consistía en introducir droga en Menorca a través de coches de alquiler.

La investigación arrancó en Tarragona y en Terres de l'Ebre. Desde 2022 y hasta las últimas detenciones del pasado martes se produjeron dos actuaciones relevantes contra esta organización, una de ellas en Menorca, el pasado 20 de junio, cuando se interceptó un transporte de droga desde Tarragona. La organización había establecido una ruta de entrada de droga en Balears mediante vehículos de alquiler que viajaban en ferris desde Barcelona. Se interceptaron entonces más de 23 kilos de hachís escondidos en las puertas posteriores del coche de alquiler y fueron detenidas cinco personas.

La primera actuación había sido el 15 de mayo, en la que miembros del equipo conjunto de Mossos y Guardia Civil interceptaron un transporte de sustancias estupefacientes desde Almería hasta Tarragona.

Por último, el pasado martes, se realizaron siete entradas y registros simultáneos en Amposta, Cambrils, Salou y Reus, que se saldaron con la detención de cinco hombres y la intervención de 22.000 euros en efectivo, 49.170 paquetes de tabaco falsificado, 13 teléfonos móviles y diverso material informático.