Imagen de una de las protestas que se han desarrollado en Menorca para reclamar el retorno del menor de siete años. | Archivo

TW
9

Una jueza del Juzgado de Menores de Bruselas ha concedido en la mañana de este martes la tutela del menor de siete años a su padre de Ciutadella, Francesc Marqués, quien espera poder regresar con su hijo a la Isla el próximo jueves una vez reciba la resolución escrita que la titular del juzgado ha adelantado a las partes implicadas en la vista oral celebrada este martes.

Tras la finalización de la vista, el padre ha podido desplazarse al centro asistencial de la capital belga donde permanecía su hijo desde el pasado viernes. Marqués se ha reencontrado con el menor, al que no veía desde hace casi ocho meses. Lo ha hecho acompañado de psicólogos y traductores de los servicios sociales de Bruselas.

La titular del juzgado belga se ha limitado a ejecutar el auto del Juzgado de Ciutadella del pasado septiembre que obligaba a la madre a devolver al pequeño a su padre. La mujer incumplió ese auto por lo que fue denunciada y estaba en orden de busca y captura desde entonces. La jueza belga le ha concedido una visita supervisada con su hijo para despedirse de él antes de que este regrese a España con su padre.