El juicio se celebra este jueves en la Audiencia Provincial de Palma. | A. SEPULVEDA

TW
5

El hombre acusado de violación a una menor de 14 años en Es Mercadal será condenado a cumplir 6 años y medio de prisión -78 meses- en el juicio que se celebrará mañana en la Audiencia Provincial, tras haber sido suspendido en la jornada de ayer.

Acusación particular, fiscal y defensa han alcanzado un acuerdo previo que reduce la pena solicitada de 12 años a los 6 y medio pactados. Sin embargo, al superar esta pena el límite establecido para que se pueda dictar la sentencia por conformidad, que son 6 años, deberá celebrarse un juicio breve en el que el juez acabará dictando el fallo.

Además, el hombre deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros por los daños morales y secuelas que le causaron las agresiones, y estará seis años más en libertad vigilada tras cumplir la condena que debe confirmarse mañana. No podrá comunicarse con la adolescente por un tiempo de 20 años.

Noticias relacionadas

El acusado, español de unos 20 años de edad, acudió ayer al Juzgado de Maó, esposado por la Policía Nacional ya que se encuentra en prisión preventiva desde su detención en agosto de 2021 cuando ocurrieron los hechos denunciados.

El hombre está acusado de agresión sexual con penetración y sin uso de preservativo en repetidas ocasiones en casa de sus abuelos. Según el escrito del fiscal, en una ocasión estranguló a la menor dejándola semiinconsciente, le quitó la ropa y el teléfono y la amenazó para que no gritara antes de la agresión sexual.

El juicio se celebrará por videoconferencia, con el juez y los letrados en la sala de la Audiencia mientras el acusado declarará desde una sala del Juzgado Penal de Maó.