Los padres han interpuesto la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. | Josep Bagur Gomila

TW
5

La madre de un alumno de Primaria de un colegio de Ciutadella presentó el martes una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por el acoso que, asegura, sufre su hijo en el mismo centro educativo desde hace al menos cuatro meses.

La mujer se dirigió a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de las dependencias policiales para exponer el caso que tiene angustiado al menor y a su familia. Lo hizo después de haber comprobado, indica, la inacción de los responsables del colegio en relación con el bullying que estaría sufriendo su hijo desde el pasado mes de octubre a cargo de tres compañeros de su misma clase. Dos de ellos dejaron de meterse con él tras llamarles la atención el tutor. Sin embargo, más recientemente escolares de otro curso le acosan en el tiempo del recreo.

El mismo día que acudió a interponer la denuncia, la madre también se reunió con responsables del colegio que le informaron sobre la puesta en marcha del protocolo contra el acoso escolar y la notificación del caso a inspección educativa para que proceda a actuar como corresponde.

El menor se muestra esquivo e introvertido, explica la madre, preocupada, además, por el descenso en sus calificaciones académicas que no se corresponde con el trabajo que realiza en casa.

Fue la madre de otros alumnos del mismo centro escolar la que le hizo saber que sus hijos le explicaban el acoso al que sometían al suyo especialmente en las horas del patio. Le bajaban los pantalones en el baño y le empujaban en el recreo llegándole a agredir. El alumno salía del centro entre llantos sin querer verbalizar lo que le sucedía.